Hotel Florencia Piramides de Tikal en Guatemala
Tikal en Guatemala, un Monumento histórico todavía en investigación
mayo 17, 2016
enchiladas-queretarna
Enchiladas Queretanas
octubre 23, 2016
jalpan-pueblo-magico-queretaro

En el corazón de la sierra se encuentra Jalpan, fundado en 1744 por el coronel José de Escandón. Actualmente, esta población es la más grande de la región serrana y cuenta con una respetable oferta turística, además de hallarse relativamente cerca de la mayoría de los atractivos serranos, lo que la convierte en el punto de partida perfecto para iniciar un viaje por la zona. En 2010 fue nombrado Pueblo Mágico. 

Un pequeño poblado localizado en la Sierra Gorda de Querétaro, alberga un bello templo de estilo barroco mestizo construido en el siglo XVIII, su construcción se debe al misionero Fray Junípero Serra, quien participó activamente en la evangelización de los indígenas del México colonial.

Jalpan es un pequeño poblado localizado en la Sierra Gorda de Querétaro, alberga un bello templo de estilo barroco mestizo construido en el siglo XVIII, su construcción se debe al misionero Fray Junípero Serra, quien participó activamente en la evangelización de los indígenas del México colonial.

El municipio de Jalpan de Serra es la entrada a la ruta de las misiones queretanas; el primer templo está dedicado al apóstol Santiago, símbolo de la defensa de la fe por parte de los militares que finalizaron la conquista de esta región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *